Estudio de Mercado (II)

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Todo estudio de mercado debe tener por objeto proporcionar dato bñasicos sobre su producto/ servicio cuyas especificaciones características técnicas generales deben conocer desde el principio. Para ello deben dirigirse en general, las siguientes etapas.

  • Produciremos mermeladas caseras. El sabor será durazno, sin pulpa, con conservantes, y envasadas en frascos esterilizados.
  • Se usarán para tener en casa, para repostería, para desayuno, merienda, para realizar tortas, y para postres.
  • Durante los últimos dos años, según la encuesta que realizamos el consumo sería de, aproximadamente cinsco mermeladas por familia (de aproximadamente cuatro personas) por mes.
  • El producto podría ser reemplazado por el dulce de leche.
  • Según lo pronosticado, nuestras ventas serían de un 10% en el futuro, considerando mantener a nuestros clientes. con respecto al producto y a su consumo podemos decir que esta dirigido a la clase media, ya que generalmente es esta quien lo consume, porque su precio no es tan alto, este se encuentra entre $4 y $6 por unidad, todo dependería de las variaciones de los precios de los ingredientes a medida que trascurre el tiempo. Nuestra competencia esta vendiendo, semanlmente un porcentaje de 15 mermeladas por semana.
  • El porcentaje de clientes que queremos es de un 10%.
  • Los precios que vamos a establecera nuestro producto no seria de un mayor margen.
  • El producto será vendido, producido y embasado en un mismo local, el cual tendrá que ser aprobado por bromatología, por ende, mantendrá las reglas del mismo.
  • Se tendrán en cuenta la calidad y cantidades de producto, la mano de obra, servicios extras (luz, agua, gas). Del precio final se tendrá en cuenta en el porcentaje para la ganancia, para el sueldo y más productos.
  • Todo se llevará a cabo por la mano de obra de personas que trabajan en el proyecto.

Fuentes de información:
La información obtenida se consigue en la página de asociación de producciones de mermeladas, encuestas a micro-emprendimientos, que ya tienen expericencia en el rubro los cuales nos aportaron información muy útil. Y de blogs de chicos del año pasado y conocimientos propios asignados por el profesor.

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