Estudio de Mercado (I)
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1- Nuestro concepto de mercado está relacionado con un lugar físico especializado en las actividades de vender y comprar productos y en alfunos casos servicios. En este lugar se instalan distintos tipos de vendedores para ofrecer diversos productos o servicios, en tanto que ahí concurren los compradores con el fin de adquirir dichos bienes o servicios. En síntesis es el conjunto de consumidores y vendedores.
La situación general de los mercados en la actualidad radica en lo que el consumidor quiere o necesita, a través de la variedad de productos y servicios a su disposición. Esto genera una creciente competencia tanto en los mercados internos como externos, como resultado, se observa la reducción de precios en sus productos, influenciada por la ola de ventas y absorciones.
Se han creado diversas estrategias para favorecer la instalación de empresas transnacionales. Como consecuencia de esto se reducen los costos de transporte y de mano de obra.
2- A nuestro entender mercado total es el conjunto en el cual están integrados todos los consumidores. Al fabricar u ofrecer un servicio determinado no se va a cumplir con los gustos y necesidades de todos, y por ello, se deben determinar los segmentos, que son el enfoque orientado hacia un grupo importante de consumidores.
3- Buscaríamos información secundaria en:
Determinación del mercado proveedor: Tiene como objetivo obtener información sobre los proveedores de materias primas e insumos para determinar sis precios y calidades, su disponibilidad presente y futura, y así proporcionar datos para la elaboración del costo del producto.
Determinación del mercado consumidor: Comprende los compradores potenciales, su localización, transparencias, comportamiento, etc.
La situación general de los mercados en la actualidad radica en lo que el consumidor quiere o necesita, a través de la variedad de productos y servicios a su disposición. Esto genera una creciente competencia tanto en los mercados internos como externos, como resultado, se observa la reducción de precios en sus productos, influenciada por la ola de ventas y absorciones.
Se han creado diversas estrategias para favorecer la instalación de empresas transnacionales. Como consecuencia de esto se reducen los costos de transporte y de mano de obra.
2- A nuestro entender mercado total es el conjunto en el cual están integrados todos los consumidores. Al fabricar u ofrecer un servicio determinado no se va a cumplir con los gustos y necesidades de todos, y por ello, se deben determinar los segmentos, que son el enfoque orientado hacia un grupo importante de consumidores.
3- Buscaríamos información secundaria en:
- Internet.
- Libros especializados sobre el bien ofrecer.
- Datos estadísticos sobre la producción de ese bien.
- Informes de mercado.
- Encuestas a posibles clientes.
- Entrevistas a informantes claves.
- Observación directa del sector bajo análisis.
Determinación del mercado proveedor: Tiene como objetivo obtener información sobre los proveedores de materias primas e insumos para determinar sis precios y calidades, su disponibilidad presente y futura, y así proporcionar datos para la elaboración del costo del producto.
Determinación del mercado consumidor: Comprende los compradores potenciales, su localización, transparencias, comportamiento, etc.
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