Punto de equiilibrio

19:52 Edit This 0 Comments »







Anexos

19:51 Edit This 0 Comments »


INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE EMPADRONAMIENTO


Para efectuar su Empadronamiento al Nuevo Régimen Simplificado - Ley 25.865, complete cada uno de los cuadros como se indica a continuación:


CUADRO 1 – Motivo del Trámite: este cuadro presenta las siguientes opciones:
Empadronamiento / Pago
Pago
Tilde el campo Empadronamiento / Pago.


CUADRO 2 – CUIT: en este campo ingrese el número de su clave única de identificación tributaria (CUIT). Debe ingresar un dígito en cada casillero, hasta completar los 11 casilleros.

CUADRO 3 – Apellido/s y Nombre/s: ingrese, en el orden establecido y en forma completa, su Apellido y Nombre, tal como fuera informado al momento de la generación de su CUIT.


CUADRO 4 – Integrante de Sociedad: deberá ser tildado sólo si usted es integrante de una
sociedad. En tal caso, el Sistema deshabilitará los cuadros 5 y 6, debiendo completar sólo los cuadros 7 y 8.


CUADRO 5 - Eventual: deberá tildar este campo únicamente si usted es un Contribuyente
Eventual. En este caso, el Sistema deshabilitará los campos 6 y 8, debiendo completar únicamente el campo 7, atento que este tipo de responsable se encuentra exento del impuesto Integrado y Obra Social.

CUADRO 6 - Categoría: este cuadro presenta tres (3) grillas, correspondientes a tres tipos de categorizaciones establecidas en el nuevo Régimen Simplificado:
Monotributo Social, correspondientes a las categorías A y F. De seleccionar alguna de éstas categorías, el Sistema sólo permitirá acceder al rubro 8, atento que este tipo de responsable se encuentra exento del Impuesto Integrado por el lapso de 24 meses y de los Recursos de la Seguridad Social – Autónomos. Prestaciones de Servicio o Locación, correspondientes a las categorías A, B, C, D, y E. Al tildar alguna de las categorías descriptas, el Sistema habilitará los cuadros 7 y 8.



· Otras Actividades, correspondientes a las categorías F (actividad primaria) y F, G, H, I, J, K, L y M (como actividades secundarias). El Sistema obrará de idéntica forma a la detallada para Prestaciones de Servicio o Locación. Seleccione la categoría correspondiente de acuerdo a la tabla que se presenta a continuación:

CUADRO 7 - Autónomos: este cuadro tiene por objeto incorporar información relacionada con la situación respecto de los Recursos de la Seguridad Social del Contribuyente. Tilde la opción correspondiente, de acuerdo con lo detallado a continuación:

Para Contribuyentes Eventuales el Sistema habilitará únicamente las siguientes opciones:
· Aportante Jubilado Ley 24.241, si se encuentra jubilado por la Ley 24.241
· Aportante Activo,
· No Aportante a este Régimen, esta opción corresponde a:
- jubilado por la Ley 18.037/18.038
- profesional y efectúa aportes a Cajas
- Provinciales o locales
- menor de 18 años
- trabajador bajo relación de dependencia
- rentista

Para el resto de Contribuyentes, el Sistema habilitará todas las opciones: Aportante Jubilado Ley 24.241 Aportante Activo No Aportante a este Régimen jubilado por la Ley 18.037/18.038 profesional y efectúa aportes a Cajas Provinciales o locales menor de 18 años trabajador bajo relación de dependencia rentista Activo con Aporte Adicional a Capitalización, tilde este ítem si opta por incorporarse al Régimen de Capitalización, por el que deberá adicionar a las cotizaciones fijas de la Seguridad Social -Autónomos- ($35), un aporte mensual de $ 33, conformando un total de $68.

Activo con Aporte Adicional al Régimen de Reparto, tilde este ítem si opta por incorporarse al Régimen de Reparto, por el que deberá adicionar a las cotizaciones fijas de la Seguridad social -Autónomos- ($35), un aporte mensual de $ 33.-, conformando un total de $68.- (Este Régimen le brinda la totalidad de los beneficios públicos, incluida la Prestación Adicional por Permanencia (PAP) de la Ley 24.241).


CUADRO 8 – Obra Social: este cuadro tiene por objeto incorporar datos referidos a la condición del Contribuyente, respecto de la Obra Social. Se compone de los siguientes campos:
· Titular sin Adherentes: tilde este campo sólo cuando no presenta adherentes a la Obra Social.
· Cantidad de Adherentes: si presentara adherentes deberá indicar, en números, la cantidad de adherentes que suma a la Obra Social. Los contribuyentes eventuales, los aportantes jubilados o no aportantes a este régimen no aportan a obra social, con lo cual no podrán efectuar opciones en este campo.



Datos de la Credencial de Pago

La Credencial de Pago variará de acuerdo con los datos ingresados oportunamente:
· F 152 (Personas Físicas)
· F 154 (Contribuyentes Eventuales)

que serán válidas hasta tanto se produzca alguna modificación de datos y o recategorización.

La misma contiene la siguiente información:

Frente - Datos de Cabecera
- CUIT, del contribuyente adherido
- Código Único de Revista (CUR): otorgado por el sistema, como resultado de la adhesión al Nuevo Régimen Simplificado
- Apellido y Nombre: del contribuyente
- Válido Hasta: modificación de datos o recategorización.


Dorso - Datos de Mono tributo
- Impuesto Integrado: indicando categoría e importe a pagar por el concepto, en caso de corresponder, de acuerdo con el nuevo Régimen.
- Autónomos: indicando el tipo de contribuyente autónomo y el importe a pagar, en caso de corresponder, por éste ítem.
- Obra Social: importe a abonar en base a la cantidad de adherentes, de corresponder.
- Total a pagar: sumatoria de los importes parciales detallados precedentemente.



Relación Monto a Ingresar - Categoría

Se detalla a continuación el monto que deberá ingresar mensualmente el Contribuyente Persona Física, de acuerdo con la nueva categorización.